Ruanova: “Estigmatizar al motociclista no es la solución”

En el marco de la aprobación de las medidas que el oficialismo porteño propuso con la intención de minimizar el accionar de los motochorros, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, fue entrevistado para el ciclo de entrevistas del Taller de Radio de TEA y advirtió que “el rodado es utilizado por 25 mil ciudadanos como herramienta de trabajo y sobretodo en los sectores de menos recursos, por lo que estigmatizar no es la solución a una problemática que existe y es grave”.
Ruanova, además, es querellante en la causa de escuchas ilegales, de la que son acusados el jefe de Gobierno y otros funcionarios porteños. Al respecto precisó que la “Cámara Federal entiende que Macri dotó de herramientas a la asociación ilícita” y, que “como está comprobado en el caso de Sergio Burstein, al violar su intimidad se pone en riesgo a la democracia”. Además, criticó la designación de Abel Posse al frente de la cartera de Educación y de Jorge Palacios en la Policía Metropolitana. “Los funcionarios que fueron designados no tenían la capacitación para llevar adelante la responsabilidad que tenían y su visión autoritaria y conservadora tampoco ayudó para resolver los temas que Buenos Aires tiene como demanda”.




Por último, el legislador se refirió a la toma de los colegios, realizada por los alumnos en manifestación por la situación edilicia de los establecimientos. Consideró desafortunadas las respuestas desde la Jefatura, sub-ejecutando el presupuesto educativo y emitiendo una resolución para identificar a los alumnos que ejercen la protesta. Para frenar está última medida, Ruanova presentó un amparo legal al entender que “existe un límite”. “No podemos hacerle creer a la sociedad que el problema que hay en la educación pública lo puede resolver el comisario de la zona”, concluyó.




Integrantes del equipo
Luciano Cogoma, Magalí Forciniti, Alejandra Verne, Daiana Véliz, Catalina Barruti, Mariana Rivera y Priscila D´angelo