
Además, de la histórica líder de los trabajadores destacó su valentía: “Eva se metía en el medio de todos los problemas, no tenía miedo absolutamente de nada. Una vez se metió en el paro ferroviario y les dijo a los dirigentes: ‘Perón les dio todo a ustedes, ¿cómo le van a hacer paro?’ Tuvo una gran discusión y el resultado fue que levantaran el paro”.
Di Sandro se reconoció como un “fanático de Perón”, y contó la anécdota de cuando vio al General luego de la muerte de su mujer, en 1952: “Cuando fallece Evita lo vi a Perón destruido. Tanto que dijo: ‘Se fue la mujer y el amor de mi vida’”.
Siguiendo con su amor por el General, Di Sandro reveló unos de sus primeros encuentros con el ex presidente, Néstor Kirchner, en el que el santacruceño le dijo ‘yo soy peronista”, a lo que el periodista le retrucó: ‘demuéstremelo’.
Sobre el proceso kirchnerista comenzado en 2003, asegura que la Presidenta “quiere parecerse a Evita y le faltan kilómetros de camino”, y cuestionó su poca relación con la prensa: “Durante el gobierno de Kirchner en la Casa de Gobierno no tuvimos una sola conferencia de prensa, le huyó a los periodistas, porque él dijo que se entendía con el pueblo a través de la televisión o hablando con la gente en los actos. Lo que pasa es que la gente en los actos no le puede preguntar cosas”, concluyó a pura ironía. (duración 4.29 min)
Integrantes del equipo
Javier Berro, Gonzalo Billard, Pablo Ielasi, Joaquín Ober, Patricio Torres Díaz, Ma. Magdalena Seeber